Sus familias son un problema ¿Cómo limar asperezas antes de la boda?

Tu novio es un encanto, se porta súper lindo contigo y tú a él lo adoras, forman una pareja perfecta, tienen su momentos de diferencias claro, pero nada que no puedan solucionar el mismo día. El problema es que sus respectivas familias no se llevan del todo bien, ya sea que no le caigas bien a tu suegrita o que tu familia no termine por aceptar a tu novio, quizá porque siguen enamorados de tu ex o porque simplemente están celosos.

Una buena locación, un buen disparo de la cámara y un bonito beso

Analizar la situación

No te preocupes, lo importante es que tu novio y tú se adoren, se respeten y sean comprensivos. Ahora para solucionar la situación primero habrá que analizarla, pregúntate cuál es el problema, trata de no darle dimensiones exageradas, sé objetiva, en pocas palabras piensa en frío ¿Cuál es el verdadero problema? Es algo serio o crees que sean simples celos, quizá tu familia empieza a extrañarte porque ahora tendrán que compartirte con otra persona, te llevará a vivir fuera de casa y ellos, tu familia, entienden que ahora tu formarás otra familia con tu futuro esposo. No enfurezcas, ni te desesperes, habla con tu novio y dile que tenga paciencia, sé más cariñosa con tus papás sobre todo antes de la boda, disfrútalos, consiéntelos, permíteles ver lo feliz que eres al lado del hombre que amas, lo celos no tardarán en desaparecer y tu familia entenderá que su apoyo y comprensión también son parte esencial para tu felicidad.

¡Mi suegra no me quiere!

Por el contrario, si es con tu suegra con quien no tienes una buena relación, te recomiendo que mantengas siempre el respeto como bandera, piensa que son celos y no es algo personal contra ti, no pongas jamás a tu novio en medio, ni lo hagas elegir, eso es muy triste, recuerda que gracias a ella es que ahora estás con el amor de tu vida. Intenta que ella vea lo bien que se llevan, lo felices que son, la paciencia todo lo alcanza, así que no desesperes, no caigas en juegos de provocación con ella, dale la razón cuando la tenga y hazle saber de manera respetuosa cuando no estés de acuerdo en algo. Evita quejarte con tu novio, recuerda que primero que nada es su familia de la que se está hablando, mira, voltea la situación, te dolería si él se quejara de algún detalle de tu familia aunque sea mínimo ¿Verdad? Entonces sólo recuerda ser prudente, y siéntete feliz, tú ganaste, él te eligió y tú a él por algo, por el amor, entonces no vale la pena hacer protagonistas a personajes secundarios.

Imagínate que se está grabando la película de tu vida

Así como un video muy original de boda pero las 24 horas, y los protagonistas obviamente son tu novio y tú, disfruta el amor, no le des el papel de antagonista a quien no lo merece, haz oración y pide a Dios abrir tu corazón para ser empática con tu familia política, mejor aún, sugiérele a tu novio hacer oración juntos y por qué no a sus familias también.

Recuerda uno le da importancia a las cosas. ¿Quiénes serán los  protagonista de tu video original de boda?

Bien pues ellos serán los mismos protagonistas de  tu historia de amor para toda la vida, y sabes qué, nada es más importante que eso.

No Comments
abril 15, 2011 in Sin categoría

Leave a Reply

*

Using Gravatars in the comments - get your own and be recognized!

XHTML: These are some of the tags you can use: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>