Fotos para bodas y el ramo de novia.

Fotos para bodas te cuenta la tradición del ramo de novia.

¿Qué detalle más especial que elaborar tu misma tu bouquet de flores para el día de la boda? Es un detalle que le dará tu toque a tu ramo de novia. En este post te ayudaré a decidir si es conveniente que tus propias manos elabores tu ramo de novia o si prefieres contactar a un diseñador floral.

Fotos-para-bodas-y-ramo-de-novia-Monterrey

Recuerda que para empezar a elegir primero tienes que poner en orden tus ideas. Así que vamos por pasos, en primer lugar hablemos de la tradición; si eres católica y tu novio y tú han decidido recibir el sacramento del matrimonio entonces te interesa saber que las flores son un símbolo de ternura.

En el Tepeyac, La Virgen de Guadalupe pide a Juan Diego que hable con el Obispo para que le edifiquen un templo, no le cree y Nuestra Santísima Madre María le da la orden al humilde indito que recoja rosas en su nombre y las lleve de nueva cuenta, hace esto y al descubrir su manto aparece el hermoso rostro de María, esa es una muestra de amor inmenso de la Virgen por nosotros sus hijos y nos da su palabra de caminar con nosotros en la humildad y no nos pide nada más que amor y fe.

De esta hermosa creencia católica es que en las bodas mexicanas se acostumbra que la futura esposa ofrezca uno de sus ramos de novia a la Virgen de Guadalupe para recordar esa muestra de ternura y amor que ella mostró por nosotros y para pedirle que camine con nosotros en nuestro matrimonio con esas maravillosas virtudes.

Ahora que ya sabes un poquito más de tu fe cristiana y te interesa darle ese toque a tu ramo de novia primero debes elegir las flores, aunque por tradición son rosas hoy en día las novias eligen las flores según su gusto y personalidad.

Recuerda tomar en cuenta la estación del año en la cual vas a casarte porque hay algunas flores muy delicadas, por ejemplo los tulipanes que no soportan tanto calor de las altas temperaturas y será necesario que lleves una canastita con hielos por todas partes para poder reposar las flores y que no se “desmayen”.

Las fotos para bodas, el vestido y el ramo de novia.

También puedes considerar el tono de tu vestido de novia, por ejemplo si el vestido es blanco unas rosas rojas sería una opción divina, pero si tu vestido de novia es ivory o marfil unas canna lillies amarillas serían perfectas. En cambio si optas por un vestido con detalles como un cinto en verde o rosa unas gerberas de colores vibrantes serán lo mejor.

Para salir bien en las fotos para bodas, recuerda dónde va el ramo de novia.

Recuerda que uno de tus ramos es de novia con el que llegas al altar, es el que le ofrecerás a la Virgen y otra ramo de esposa que es con el que sales del brazo de tu esposo. Luego ya en la recepción se acostumbra lanzar el ramo a las amigas de la novia con la creencia de que la afortunada será la próxima en casarse.

Así que no olvides para que tus fotos para bodas reflejen tu estilo ¿Te animas ponerle tu toque personal al ramo de novia?

No Comments
junio 6, 2012 in Bodas, Fotografía
Tagged

Leave a Reply

*

Using Gravatars in the comments - get your own and be recognized!

XHTML: These are some of the tags you can use: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>